fredag 6. januar 2012

Calle 13


Calle 13 es una banda que subsiste de mi hermanastro, Eduardo José Cabra Martínez, y yo, René Pérez Joglar.

Pero, en la escena, soy Residente, el cantante y compositor de canciones. Cabra es Visitante, el multi-instrumentista, vocalista y venció productor.

Nací 23 de febrero 1978, en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico, y mi hermano nació 10 de septiembre 1978, en Santurce, un otro parte de San Juan.

Y evidente, Calle 13 necesita una mujer: nuestra hermana, Lleana aka PG-13. Ella es vocalista adicional.

Historia:

Cabra y yo, recibimos nuestro primer registro de acuerdo con White Lion Records, después de mandar una maqueta, con la canción que se llama "Querido F.B.I". Con "Querido F.B.I", la gente empezó a darse cuenta de nosotros.

El éxito no detenía aquí. En 2005, lanzamos nuestro primer disco; Calle 13.

Nuestro segundo álbum, lanzamos en 2007. Se llama "Residente o Visitante", y nos hicimos famosos en Latinoamérica. Recibimos tres Premios de Grammy Latino!Qué guay?!

En 2008, lanzamos "Los de Atrás Vienen Conmigo". Gracias a este álbum, recibimos Álbum del Año en los Premios Grammy Latino en 2009(dosmil y nueve). Era una locura!

En 22 de noviembre 2010, lanzamos el álbum ultimo: “Entren Los Que Quieran.”

Pero, es no lo más grande. El diez de noviembre, 2011, ganamos nueve Grammys Latino! Batimos el récord de ganar más premios Grammy en una carrera y en una sola noche.


La música:

Nuestra música es única con un estilo musical electrónico y instrumentos no convencionales en la música. Factores importantes, son las letras satíricas y comentarios sociales sobre temas de América Latina y la cultura.


El viaje que he tenido con la música ha sido increíble. Así que tuvo la oportunidad de estar con mi familia al mismo tiempo que éramos una banda que tenía gran éxito.

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar